Política de Privacidad

2. TRATAMIENTOS DE DATOS RECABADOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB

Los datos que LA DIÓCESIS pueda recopilar por el uso, navegación de la página web, a través de nuestros formularios, vía email o con motivo de la relación contractual que le une con LA DIÓCESIS son datos de carácter personal. A la hora de cumplimentar cada uno de los formularios presentes en nuestra página web existirán una serie de datos obligatorios, cuyos campos se encuentran marcados con el símbolo *. En el caso de no rellenar tales campos, no se podrán llevar a cabo las finalidades descritas de cada uno de los formularios. En algunas ocasiones, le informamos de que por el simple uso y navegación en nuestra Página web, LA DIÓCESIS almacenará datos relativos a:

Tal información puede almacenarse mediante Google Analytics, por lo que nos remitimos a la Política de Privacidad de Google, ya que éste recaba y trata tal información.

LA DIÓCESIS se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web.

1. Formularios de contacto

  1. Finalidad. La finalidad del presente formulario es dar contestación a su solicitud de información realizada a través de los formularios de contacto.
  2. Legitimación. El consentimiento del interesado.
  3. Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán las distintas áreas de nuestra Diócesis, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.

2. Información facilitada a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la web

  1. Finalidad. Darle contestación a su solicitud de información.
  2. Legitimación. El consentimiento otorgado por usted en el momento que nos envía la solicitud vía email.
  3. Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán las áreas de nuestra Diócesis, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.

3. Candidaturas espontáneas

  1. Finalidad. Hacerle partícipe de los procesos de selección de personal que se realicen por LA DIÓCESIS.
  2. Legitimación. Ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
  3. Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán las áreas de nuestra Diócesis, así como los terceros a los que cedamos sus datos, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.

3. OTROS TRATAMIENTOS DE DATOS

1. Exclusivo para contactos profesionales

  1. Finalidad. En LA DIÓCESIS tratamos sus datos personales con la finalidad de mantener la relación profesional que entre ambos tenemos.
  2. Legitimación. El interés legítimo perseguido por el responsable del tratamiento, para mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el afectado preste sus servicios, siempre que no prevalezcan el interés o los derechos y libertades fundamentales del interesado.
  3. Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán las áreas de nuestra Diócesis, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.

2. Exclusivo para contactos a través de redes sociales

  1. Finalidad. En LA DIÓCESIS tratamos sus datos personales con las siguientes finalidades:
    • Contestar a consultas, solicitudes o peticiones.
    • Gestionar el servicio solicitado, contestar a la solicitud, o tramitar una petición.
    • Establecer una relación usuario-responsable, y crear una comunidad de seguidores.
  2. Legitimación. El interés legítimo del responsable del tratamiento, así como la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda.
  3. Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán las áreas de nuestra Diócesis, así como los terceros a los que cedamos sus datos, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos. No obstante, recomendamos la revisión de la política de privacidad de las redes sociales que principalmente utilizamos ya que las redes sociales, al ser norteamericanas, pueden transferir datos a Estados Unidos.

3. Exclusivo para nuestros donantes y aportaciones voluntarias

  1. Finalidad. En LA DIÓCESIS tratamos sus datos con la finalidad de gestionar las obligaciones derivadas de su aportación voluntaria/donación.
  2. Legitimación. Cumplir con las obligaciones derivadas de su aportación voluntaria de acuerdo con la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
  3. Destinatarios. Sus datos serán comunicados a la Administración tributaria en cumplimiento de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

4. Exclusivo Tratamiento de imágenes de cámaras de videovigilancia

  1. Finalidad. Algunas de las instalaciones de la Diócesis están dotadas de sistemas de videovigilancia permanentes por razones de seguridad.
  2. Legitimación. El interés legítimo perseguido es el interés legítimo como una obligación legal perseguida por la propia DIÓCESIS, para la seguridad de sus instalaciones, siempre que no prevalezca el interés o los derechos y libertades fundamentales del interesado.
  3. Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán las áreas de nuestra Diócesis, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.

4. PLAZOS DE CONSERVACIÓN

TRATAMIENTO DE DATOS RECABADOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB
Formularios de contacto Sus datos de carácter personal serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para atender a su solicitud.
Información facilitada a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la web Una vez hayamos dado respuesta a su solicitud de información los datos serán guardados un máximo de 6 meses como prueba ante posible ulteriores reclamaciones.
Candidaturas espontáneas En virtud de la política de conservación de LA DIÓCESIS, sus datos de carácter personal serán conservados durante el plazo máximo de UN AÑO desde la recepción del currículum vitae.
Envío y suscripción de Newsletter / Boletín de noticias Sus datos de carácter personal serán conservados hasta que cancele su suscripción a la Newsletter o al Boletín de noticias de LA DIÓCESIS.
OTROS TRATAMIENTOS DE DATOS
Exclusivo para contactos profesionales Hasta que finalicen nuestras relaciones profesionales o decida cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos de contacto.
Exclusivo para contactos a través de redes sociales Sus datos de carácter personal se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron.
Exclusivo para nuestros donantes y aportación voluntaria En aplicación de la normativa vigente, el centro conservará sus datos hasta el mes de Enero del año siguiente a la realización de la aportación voluntaria.
Exclusivo Sistemas de videovigilancia Las grabaciones serán conservadas durante el plazo de UN MES desde su captación de acuerdo con el artículo 22 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

5. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

LA DIÓCESIS no tiene previsto llevar a cabo transferencias internacionales de datos. En aquellos supuestos en los que sea necesario, solo se realizaran a entidades que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista una habilitación legal para realizar la transferencia internacional, como el consentimiento del interesado. En todo caso, se proporcionará la correspondiente información al interesado.

6. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS EN RELACIÓN CON EL TRATAMIENTO DE DATOS?

Usted como titular de datos tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o usted como interesado retire el consentimiento otorgado. LA DIÓCESIS tratará y conservará sus datos de acuerdo con la normativa vigente, sin perjuicio de que como interesado pueda solicitar en todo caso, la limitación del tratamiento de sus datos. En ciertos supuestos podrá ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o al nuevo responsable de tratamiento que designe. Tendrá derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado. Para ejercitar sus derechos comuníquese con nosotros a través de la dirección de correo electrónico protecciondatos@diocesisastorga.es. Disponemos de formularios para el ejercicio de todos los derechos anteriormente indicados, no obstante, también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos. Tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver será el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.

Última revisión: 15 de septiembre de 2021