Imagen de la fachada de la Iglesia a comienzos de su construcción con la vista de los pisos y ladrillos

De Santuario a Parroquia

Apostolado de la Oración

La Obra del "Apostolado Social de El Bierzo" fue el sueño del Obispo Mérida Pérez, para formar a los hijos de los obreros que llegaban a Ponferrada a trabajar en la industria que prosperaba en la ciudad, en los años cuarenta del siglo pasado.

Imagen de la fachada de la Iglesia a comienzos

1947 - 1949

Esa obra apostólica fue construida por la Diócesis y confiada a los Padres Jesuitas. Se materializó en un Santuario, que se dedicó a San Ignacio, la Escuela de Artes y Oficios, y una Casa de Ejercicios Espirituales. De las Huertas del Sacramento, que era su ubicación, el proyecto se alzó entre los años cuarenta y siete y cuarenta y nueve. En el año mil novecientos cincuenta se dedicó el Templo.

1958

En mil novecientos cincuenta y ocho los Padres Jesuítas abandonan su misión de Ponferrada. En ese momento la dirección del "Convento" pasa a ser diocesana, con un equipo sacerdotal encabezado por Don Tirso Otero Martínez. Tres años después, el Obispo Don Marcelo González Martín erigirá la Parroquia de San Ignacio.

Imagen de la fachada de la Iglesia
Imagen del capitolio de la Iglesia

1961 - 1989

Entre los años mil novecientos sesenta y uno y mil novecientos ochenta y nueve, Don Domingo Anta Anta es el primer párroco, siendo relevado por Don José Antonio Arias Redondo.

2021

El doce de septiembre de dos mil veintiuno toma posesión como párroco, el Rector del Seminario Menor y Director de Colegio Diocesano, Don José Antonio Prieto Flórez.

Párrocos

1961