Viene Jesús

¿Viene?

Sí. Se trata de una imagen que una familia regala a nuestra Parroquia para que se le dé culto público.

¿Ya llegó?

El siete de julio. Y el próximo día 19 será bendecida y expuesta a publica veneración de los fieles.

¿De dónde viene?

De Sevilla. Del taller de Enrique Calero Rivera.

¿Qué representa?

El momento de la traición de Judas en el Huerto de los Olivos.

¿Cómo se llama?

Jesús del Amor más grande. En referencia a las palabras pronunciadas por el Sen1or en el discurso de la Última Cena “No hay Amor más grande que dar la vida por los amigos” (Evangelio según San Juan 15, 13).

¿Por qué ese título?

Porque nuestra Parroquia es marcadamente eucarística. Celebra los primeros viernes y la octava del Corpus, también turnos de vela en distintos momentos del año. Es una parroquia que tiene por titular al fundador de la Compañía de Jesús, y esa espiritualidad ignaciana es muy marcada, junto con la devoción al “Hijo de Loyola”. Dios es Amor, y Jesús es el Hijo de Dios. Y el Amor se entrega, se hace caridad. Es una llamada para los jóvenes del Colegio a entregarse saliendo de sí mismos a un Amor más grande.

¿Por qué se bendice el día 19?

Porque ese día es la víspera del Domingo de Cristo Rey, y esa es la elegida para su festividad anual. Que no depende de un día sino de una fecha litúrgica, el final del año litúrgico, y por eso es una fecha móvil.

¿Saldrá a la calle?

Esa es la idea de los donantes.

¿Cuál es el programa de la Solemnidad de Cristo Rey?

noviembre

Sábado día 19

12:00 · Bajada de la Imagen al Templo.

19:30 · Bendición de la Imagen por S. E. Jesús Fernández González, Obispo de Astorga. Seguidamente la Santa Misa y la pública veneración.

Domingo día 20

10:00 · Eucaristía.

12:30 · Eucaristía. Tras la que quedará expuesto el Santísimo Sacramento.

18:00 · Rosario y Bendición solemne.